Un informe desvela que el Valencia está en quiebra desde 2006

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un informe desvela que el Valencia está en quiebra desde 2006

Mensaje  Admin el Lun Feb 16, 2009 12:09 pm

Julio de 2008. Vicente Soriano toma el mando. El empresario se convierte en presidente del Valencia, un club en situación técnica de quiebra. Así lo refleja el informe elaborado por el doctor José María Gay de Liébana y Saludas. El profesor de la Universidad de Barcelona ha publicado un análisis económico-financiero realizado entre agosto y noviembre de 2008 de los clubes de Primera División según las cuentas anuales de la temporada 2006/2007, los últimos datos a los que se pueden acceder.

El Valencia, en esa época, tenía un patrimonio neto negativo, más concretamente de -21,4 millones de euros. Es decir, que el conjunto blanquinegro, con todos sus activos (plantilla, instalaciones, estadio, material deportivo...), no podía hacer frente a las deudas adquiridas. Las posesiones de la entidad de Mestalla sumaban 264,8 millones de euros y las deudas, 286,2. Pero el club blanquinegro no era el único. Racing de Santander, Zaragoza y Gimnàstic tampoco serían capaces de liquidar todo lo que deben con lo que poseen.

El informe de José María Gay incide en la mala salud de la economía del fútbol español. De hecho, destaca que, en el plano teórico, la mayoría de los clubes de Primera mostraban un estado de suspensión de pagos. El motivo es que, excepto Villarreal, Racing, Deportivo y Gimnàstic, los demás equipos se encontraban en situación de fondo de maniobra negativo. O lo que es lo mismo, que, en sus cuentas anuales de la temporada 2006/07, los clubes de Primera no serían capaces de cubrir con sus activos circulantes (materiales deportivos o sanitarios, mercadotecnia) sus deudas a corto plazo (todas aquellas a las que deberían hacer frente en un máximo de 12 meses).

Nadie duda de que el Valencia es uno de los equipos con más peso en el total de la Primera División. Entre todos los clubes que forman parte de la categoría de oro del fútbol español, sumaban una cantidad de 3.031,5 millones de euros. Los blanquinegros supondrían un 9% de esa cantidad, por detrás del Real Madrid, con un 22%, Atlético de Madrid y Barça, con 15 y 13%, respectivamente.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Ver perfil de usuario http://hastalamuerte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.