INFORME PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFORME PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS?

Mensaje  Admin el Sáb Jun 20, 2009 12:42 pm

INFORME PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS? (1º PARTE)


Hasta los economistas se están preguntando como es posible en época de crisis, que un denominado ahora (en la actualidad) El Ser Superior (el tío Gilito) pueda gastarse de momento 160 millones de Euros en la contratación de dos jugadores, estas son las opiniones y las investigaciones que HASTA LA MUERTE ha encontrado;

Aquí esta lo que ganan cada futbolista entre sueldo y sponsors.
Teniendo en cuenta que el Madrid recibirá el 40 o 50 por ciento, lo que ganaría el Madrid por derechos de imagen serviría quizá nada más que para pagar la ficha del jugador.


1. David BECKHAM (LA Galaxy & Milan): €32.4M
Salary: €4.9M – Bonuses: €1.5M – Sponsors/Others: €26M
2. Lionel MESSI (Barcelona): €28.6M
Salary: €8.5M – Bonuses: €0.1M – Sponsors/Others: €20M
3. RONALDINHO (Milan): €19.6M
Salary: €6.5M – Bonuses: €0.1M – Sponsors/Others: €13M
4. Cristiano RONALDO (Manchester Utd): €18.3M
Salary: €7.3M – Bonuses: €1M – Sponsors/Others: €10M
5. Thierry HENRY (Barcelona): €17M
Salary: €8M – Bonuses: €0.2M – Sponsors/Others: €8.8M
6. KAKA (Milan): €15.1M
Salary: €9M – Bonuses: €0.1M – Sponsors/Others: €6M
7. Zlatan IBRAHIMOVIC (Inter): €14M
Salary: €11M – Bonuses: €0.5M – Sponsors/Others: €2.5M
8. Wayne ROONEY (Manchester Utd): €13.5M
Salary: €6M – Bonuses: €0.7M – Sponsors/Others: €6.8M
9. Franck LAMPARD (Chelsea): €13M
Salary: €8.2M – Bonuses: €0.3M – Sponsors/Others: €4.5M
10. John TERRY (Chelsea): €11.7M
Salary: €8.4M – Bonuses: €0.3M – Sponsors/Others: €3M
11. Fabio CANNAVARO (Real Madrid): €11.5M
Salary: €5.5M – Bonuses: €0.5M – Sponsors/Others: €5.5M
12. ROBINHO (Manchester City): €11.4M
Salary: €9M – Bonuses: €0.5M – Sponsors/Others: €1.9M
13. Michael BALLACK (Chelsea): €11.3M
Salary: €7.9M – Bonuses: €0.4M – Sponsors/Others: €3M
14. Steven GERRARD (Liverpool): €11.3M
Salary: €6.5M – Bonuses: €0.3M – Sponsors/Others: €4.5M
15. Didier DROGBA (Chelsea): €10.7M
Salary: €5.9M – Bonuses: €0.3M – Sponsors/Others: €4.5M
16. Gianluigi BUFFON (Juventus): €10.5M
Salary: €5.5M – Bonuses: €0.4M – Sponsors/Others: €4.6M
17. Alessandro DEL PIERO (Juventus): €10.4M
Salary: €4M – Bonuses: €0.4M – Sponsors/Others: €6M
18. Iker CASILLAS (Real Madrid): €10.2M
Salary: €6M – Bonuses: €0.7M – Sponsors/Others: €3.5M
19. Cesc FABREGAS (Arsenal): €10M
Salary: €5.2M – Bonuses: €0.6M – Sponsors/Others: €4.2M
20. Francesco TOTTI (AS Roma): €9.9M
Salary: €5.65M – Bonuses: €0.35M – Sponsors/Others: €3.9M

En este enlace llega más información sobre lo que vamos a hablar:

http://www.unosaficionados.com/fichas/2007/los-jugadores-mejor-pagados-2006/


Última edición por Admin el Sáb Jun 20, 2009 1:08 pm, editado 2 veces

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Ver perfil de usuario http://hastalamuerte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INFORME PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS? (2º PARTE)

Mensaje  Admin el Sáb Jun 20, 2009 12:47 pm

Bueno, son datos reveladores, pero al parecer dentro de los Sponsors hay varias distinciones que deben de ser estudiadas;

Sponsors son Adidas y Nike; ese billete es lo que le dan por usar sus botas y salir en los anuncios.
Lo que de verdad deja dinero son los Product Endorsements. Eso no esta incluido. Un ejemplo son los perfumes Beckham, los anuncios de banco Santander de Pele en America Latina, etc. Eso no es Sponsor....
Tiger era el que mas ganaba por su contrato de Sponsor con Nike y sus product endorsements con la Buick, Accenture, y los relojes estos que no me acuerdo ahora (Tag Heuer u Omega, no estoy seguro).

David BeckhamEarnings: $33 million
Sport: Soccer
Nationality: British
Born: May 2, 1975
Becks invaded America this year greeted by much fanfare, but injuries kept him off the pitch for most of the MLS season. The bulk of Beckham’s income is derived from sponsors like Adidas, Motorola and PepsiCo.

Los BECKS invadieron América este año recibido por mucho bombo y platillo, pero las lesiones le mantendrá fuera del campo durante la mayor parte de la temporada de la MLS. La mayor parte de los ingresos de Beckham se deriva de patrocinadores como Adidas, Motorola y PepsiCo.
Al parecer estos serán “Products Endorsements”………no se si habéis pillado la idea…….
Tiger WoodsEarnings: $100 million
Sport: Golf
Nationality: American
Born: December 30, 1975
As the face of Nike Golf, Woods has helped create a brand with $600 million in annual revenue for Phil Knight’s company. No wonder they named a building for Woods on the Nike campus.

Como la cara de Nike Golf, Woods, ha ayudado a crear una marca con 600 millones de dólares en ingresos anuales para la empresa de Phil Knight. No es de extrañar que el nombre de un edificio para Woods en el campus de Nike.

Derechos de Imagen// LOS FICHAJES DE KAKA y CR

Otro detalle importantísimo es que estos jugadores ceden el 50% de los ingresos que se hagan con su imagen para el Club, así que a parte de las camisetas, partidos que pagarán por que jueguen ( ya anunció que la temporada que viene habrá gira asiática y tal.. ), está muchas pelas que cada año van a entrar a las arcas del Madrid.
Me gustaría saber cuánta pasta va a recuperar el Madrid cada año por los contratos publicitarios actualmente de Kaka y CR....
Se puede saber en algún sitio cuánto ganan al año?
Estas afirmaciones y preguntas son de aficionados del Real Madrid que seriamente estan preocupados por como se pagaran los galacticos, porque a pesar de sus fichajes, no tienen organizador y porque saben que amortizar estos fichajes no es sencillo y agruparlos menos.....me refiero a que puede valer la pena vender millones de camisetas de tres o cuatro jugadores, pero no poder hacer un sistema tactico de juego porque suelen ser orgullosos, soberbios y malditos?


Última edición por Admin el Sáb Jun 20, 2009 1:05 pm, editado 2 veces

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Ver perfil de usuario http://hastalamuerte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INFORME PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS? (3º PARTE)

Mensaje  Admin el Sáb Jun 20, 2009 12:55 pm

Hasta ahora hemos visto la parte buena y brillante financieramente hablando de estos Galacticos, pero........siempre sera asi.......
El deporte entra en crisis por la desaparición de los sponsors
Hemos querido publicar el artículo entero;

Las grandes empresas en crisis abandonan sus patrocinios. Los 35 mil millones de euros invertidos este año por los sponsors se esfuman por la crisis económico-financiera internacional. Atletas, torneos, clubes, quedan huérfanos. El caso más resonante es el de la Honda que abandona su escudería de Fórmula Uno. Pero no es el único. El fútbol también ha entrado en la barranca económica y las perspectivas son malas para el año 2009, que se anuncia como el peor de la crisis.En la Premier League de Inglaterra hay nueve clubes que arriesgan la bancarrota por la falta de casi 4 mil millones de euros. El Manchester United debe 880 millones, el Chelsea 848 millones. Los siguen nombres tan resonantes como West Ham; Liverpool; Arsenal; Newcastle Tottenham; Fulham o Aston Villa. Inútil buscar tanta plata entre los habituales patrocinadores: ya se han ido. En la Liga Española las cosas no van mucho mejor. Los clubes en dificultades son siete. En primer lugar el Valencia, cuyo sponsor se fue a la bancarrota. Y están sin patrocinio publicitario Stantander, Almeria, Betis Sevilla, Deportivo, Málaga, Mallorca.Tiger Woods, considerado el más grande golfista de todos los tiempos, era el hombre imagen de Buick. Pero la casa madre General Motors, que está en el borde del abismo junto con Ford y Chrysler, canceló el contrato de sponsor.El diario romano La Repubblica hizo una investigacion para analizar el "Sport crac", como tituló el servicio de doble página. El tenista suizo Roger Federer, hombre imagen de tantas empresas, busca desesperadamente contratos publicitarios. El sistema "ha sido golpeado en el corazón del complejo organizativo en el que los sponsors habían crecido", explica Corrado Zunino. Los suecos de la Volvo abandonan un torneo de golf detrás del otro, entre ellos el Master Volvo. El golf es uno de los deportes más castigados por su dorado prestigio que atraía patrocinios multimillonarios. En el calcio italiano, "el piú bello del mondo", los tiempos parecen sombríos. Entre 10 y 12 equipos de la Liga Profesional arriesgan la insolvencia y 500 jugadores de las cuatro categorías profesionales presentan créditos que no les pueden pagar o que se pagan con dificultad, tarde, mal y nunca.En Estados Unidos los nuevos estadios multimillonarios de beisbol de los New York Yankees y los Mets arriesgan quedar cerrados. Las Olimpíadas de Londres de 2012 deberán ser redimensionadas por escasez de fondos.En la Fórmula Uno, la Honda consideró que era demasiado gastar 400 millones de euros para mantener un "staff" de 700 personas y obtener solo 3 puntos en la temporada 2008. La industria automovilística está en franca crisis y es necesario ahorrar todo lo que se pueda. Han sido suspendidos los grandes premios de Francia y Canadá en 2009 por problemas económicos. Después del caso Honda, se teme por la suerte de las escuderías Renault y Toro Rosso.La F1 tiene que reducir los costos de un gran negocio y un espectáculo visto en esta temporada por 600 millones de personas de todo el mundo. "Con las nuevas reglas habrá ahorros por 50-60 millones de euros", dice Bernie Ecclestone, "patrón" del Gran Circo. Pero los ahorros, que incluyen un motor único, producen enormes polémicas y hasta amenazas. Como la de Ferrari, que se retirará de las competencias si no le dejan correr con uno de sus legendarios motores.


Última edición por Admin el Sáb Jun 20, 2009 1:04 pm, editado 1 vez

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Ver perfil de usuario http://hastalamuerte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INFORME PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS? (4º PARTE)

Mensaje  Admin el Sáb Jun 20, 2009 12:57 pm

Para llegar a ser como el Manchester United debemos saber como se hizo grande este Club, estudiarlo, analizarlo, ver los pros y los contras, es posible construir un Valencia.C.F que produzca infartos en Madrid y Barcelona?
ARTICULAZO……..UN NEGOCIO LLAMADO MANCHESTER UNITED

El fútbol profesional es un excelente campo de aprendizaje para los negocios dado que la competencia está altamente estructurada y sus resultados son de fácil medición. La organización de los clubes que participan en las grandes ligas se ha transformado hasta llegar a una concepción compleja y competitiva del mundo de los negocios. En el caso del Reino Unido, en la década de los noventa, este negocio se estimaba en un billón de libras esterlinas, en el mundo esa cifra se extiende a los 160 billones de dólares.
Hay muy pocos negocios que muestren tantas posibilidades de obtener beneficios como el fútbol, tanto por sus términos económicos como por la influencia que existe entre la cantidad de partidos ganados y perdidos por un equipo, los trofeos y los campeonatos logrados. Estos se relacionan íntimamente el resultado deportivo con el resultado económico. Esta situación se ve claramente en el caso del equipo de fútbol por excelencia y referente internacional: el Manchester United.
El Manchester United Football Club tiene como raíz un club denominado Newton Heath LYR, fundado en 1878. En 1902 adoptó el nombre actual después de una aportación de capital de sus socios frente a las necesidades crecientes de financiación generadas por la actividad. Alcanzó su primer campeonato en la liga inglesa en 1908, en un encuentro disputado contra el Liverpool en el estadio de Old Trafford.
Desde entonces el Manchester United ha sido el club más exitoso de la liga inglesa y ha contado con jugadores notables: Duncan Edwards, Bobby Charlton, George Best, Eric Cantona, Ryan Giggs, David Beckham, el argentino J. R. Verón o Cristiano Ronaldo. Todo ello respaldado por 14 millones de simpatizantes en el Reino Unido y más de 50 millones en el mundo.
La pasada temporada 2007/2008, el club propiedad del magnate estadounidense Malcom Glazer fue campeón de la Liga inglesa y de la Champions League. Aunque los datos económicos de la temporada pasada no se han hecho públicos, esto hizo disparar los ingresos del club, tanto por asistencia de público al campo como por comercialización de derechos televisivos. De hecho, según los últimos datos, el equipo de Manchester aumentó así su facturación, en la temporada 2006/2007, un 21%, hasta 245 millones de libras (323 millones de euros), y multiplicó sus beneficios. El club inglés alcanzó, en esta mismo periodo, un resultado operativo bruto (ebitda) de 79,8 millones de libras (105 millones de euros), un 72% más, y un beneficio antes de impuestos de 59 millones de libras (78 millones de euros), el doble que en la anterior temporada 2005/2006. Por estos datos, el club es considerado “el más rico del mundo”.
Está comprobado que el resultado económico acompaña al éxito deportivo. Sólo aquellos clubes que logran campeonatos o son serios aspirantes a los títulos muestran cuadros financieros relevantes. Analizando este hecho desde la óptica de los jugadores y cuerpo técnico responsable, la intención de fichar a dichos profesionales a cambio de elevados salarios es la de mejorar su rendimiento deportivo.
El club está constituido por un por un consejo directivo de 9 directores, de los cuales 3 conforman el comité ejecutivo. La organización interna es similar a una empresa comercial de servicios. La estructura se divide en diversos departamentos, como el de marketing, ventas y promoción, un departamento financiero, otro administrativo y en lugar del tradicional departamento de producción o de provisión de servicios hay gerentes que se ocupan del equipo de fútbol, desde el cual se contratan a las nuevas figuras, se llevan a cabo los contratos profesionales, etc.
Un negocio redondo
El Manchester United ha logrado diseñar un modelo de negocio, estructurado alrededor del fenómeno deportivo y apoyado en una marca, de compleja emulación y de difícil réplica en cualquier lugar del mundo. El desarrollo comercial del club tiene foco en las siguientes áreas:
La televisión. La creación de la "Super Ligue" en 1992 y la reformulación del negocio del fútbol por medio de la televisión, permitió un creciente negocio. El número de aficionados que siguen los partidos desde sus hogares es creciente año tras año, por lo que los clubes se aprovechan de la situación y reciben, de las empresas televisivas, grandes sumas de dinero, cantidades que se incrementan año tras año.
En la Champions League existe un fondo de mercado que se compone de 280 millones de euros, distribuidos según el valor de cada mercado televisivo y la cantidad de equipos que represente a cada federación (España está en lo más alto, con cuatro representantes). La otra mitad se abonará en proporción al número de partidos jugados, además de otras variables. Además de los premios directos están los beneficios indirectos. Ganar un título de este calibre aumenta automáticamente el caché del club, lo que permite cobrar más por los partidos amistosos, o negociar al alza los contratos de patrocinio o los derechos de retransmisión de TV para las siguientes temporadas.
A pesar de esto, los clubes también han venido cobrando menos de las televisiones desde el principio del nuevo milenio. Es el caso de los derechos por retransmisión del campeonato de la copa de Europa, que, este año, por ejemplo, han disminuido su valor en 119 millones de euros, y algo parecido pasa con las retransmisiones de campeonatos nacionales. No por ello, los clubes dejan de depender del dinero de los grandes grupos mediáticos: el porcentaje de ingresos por retransmisiones oscila entre un 42% y un 52% del total en los clubes de toda Europa. Sólo los equipos ingleses de la Premier League continúan aumentando los ingresos por retransmisiones televisivas.
Por otra parte, gran parte del poder económico de la Premier League, uno de los más atractivos para los aficionados de todo el mundo, viene de los ingresos por las televisiones, que desde la temporada pasada pagan 3.400 millones de libras por tres temporadas (hasta el 2010), para emitir los partidos de la Premiership, un 70% más que con los anteriores acuerdos.
El Manchester United es uno de los clubes más televisados. Lo importante es que es un equipo atractivo para la televisión, no solo por ser un animador esencial de todos los campeonatos, sino también, por ser un equipo de alta difusión en el exterior de Gran Bretaña.
Equipo y estadio. A mediados de los ochenta, los clubes ingleses se vieron impedidos para competir internacionalmente debido a los desmanes producidos por las multitudes de hooligans que destrozaban los estadios en los que los clubes ingleses jugaban. Ello llevó a una de las peores épocas en términos económicos y deportivos para los equipos de la liga. Con la intervención estatal y regulaciones de por medio se logró la pacificación de los seguidores, aún con métodos represivos. Los equipos se fueron recuperando de este bache y, en concreto, el rendimiento deportivo del Manchester United se ha podido observar en la evolución de las posiciones alcanzadas en los torneos en el que ha participado. Un dato interesante, además, es la baja rotación de entrenadores. Tan sólo un ejemplo: el último entrenador y actual técnico de la plantilla, Alex Ferguson, quien lleva dirigiendo al equipo inglés desde 1986.
Por otra parte, es necesario destacar los ingresos que el club de los “diablos rojos” obtiene a través de la venta de entradas. Los estadios al completo permiten al Manchester United recaudar por partido jugado en casa más de tres millones de euros en venta de entradas, a 60 euros la más barata. El club, además, cobra hasta 64.000 libras (más de 97.200 euros) por un palco empresarial con capacidad para ocho personas. El número de abonados del Manchester United asciende a 48.782. Los ingresos por taquilla y abonos son el 37% en Inglaterra, siendo alrededor de un 42% del equipo de los “diablos rojos”. Por tanto, los beneficios totales que el equipo genera a través de esta vía son, descontando los costes de fabricación de abonos, de unos 12 millones de euros. Las ganancias que se prevén durante la temporada de la venta de entradas es de más de 5 millones de euros.
La liga inglesa es una de las que mejores contratos ofrece a los futbolistas. De acuerdo con un estudio de Deloitte & Touche, los salarios de los jugadores se han elevado considerablemente en la liga inglesa. Entre las temporadas 1993-1994 y 1997-1998, los incrementos alcanzaron el 150% de media. De esa forma, esta cuestión se ha transformado en un asunto importante para los clubes, quienes ya gastan entre la mitad y las dos terceras partes de sus ingresos en salarios destinados a jugadores y técnicos.
Para el caso del Manchester United, como lo explica David Gill, director general del club, en función de los incrementos salariales entre 1998 y 2000, los contratos aumentaron un 69%. El aspecto positivo es contar con una plantilla de jugadores altamente competitiva, que permita asegurar excelentes niveles de rendimiento. Pero la otra cara de la moneda es la necesidad constante del club de conseguir nuevas fuentes alternativas de ingresos para poder mantener las relaciones técnicas y ofrecer a los accionistas retornos atractivos sobre la inversión.
Patrocinadores y sponsors. El Manchester United no ve los sponsors como una fuente de ingresos únicamente, sino como una asociación cooperativa entre empresas en las que se benefician todos los participantes. Los patrocinadores más importantes del equipo son AIG y Nike, que contratan la publicidad en las camisetas. El Manchester United cerró en 2006 el mejor contrato de patrocinio en su camiseta de la liga inglesa de fútbol, por el cual el equipo recibirá la cifra de 96 millones de dólares de la compañía de seguros American Internacional Group (AIG) durante los cuatro años que dura dicho contrato. El anterior patrocinador, Vodafone, decidió rescindir el contrato vigente hasta 2008, porque la empresa decidió comenzar a actuar como socio en la Liga de Campeones de Europa. Además del ámbito publicitario, que otorga el hecho de la impresión del logotipo en la camiseta, proporcionan ventajas a la hora de transmitir en todo el mundo los partidos y el sistema de merchandising que le otorga una presencia a la empresa en los artículos comercializados. La publicidad de las marcas en las camisetas es un medio publicitario espectacular, la exposición televisiva y las fotos en medios tienen un efecto multiplicador fenomenal.
Merchandising y filiales. El Manchester United tiene filiales en diversos países del mundo, sobre todo en las ex colonias inglesas. En ellas, los seguidores continúan manteniendo viva su pasión, alimentando las ventas de equipos deportivos y emblemas a través del poderoso sistema de merchandising del club. Estas filiales son más de 200 en el mundo. Los atuendos y equipos se cambian de año en año para renovar las compras de los seguidores, quienes ven volverse obsoletas sus camisetas adquiridas durante la última temporada. Asimismo, el club ha creado un establecimiento para la venta de productos para sus seguidores, de 1.350 metros cuadrados de superficie, en el que se ofrecen más de 1.500 artículos diferentes.
Oferta de servicios financieros. El club ofrece, en asociación con MBNA Europe Bank Ltd., la tarjeta Manchester United MasterCard, y con Britannia Building Society los servicios de ahorro Manchester United Savings, en el que utiliza un sistema de caja de ahorro con pago de interés.
Website. El hecho de operar con un portal muy activo le permite al Manchester una afluencia de potenciales clientes para su amplia gama de servicios absolutamente novedosa e interesante. La pasión de sus fans alrededor del mundo está demostrada por ocho millones de visitas mensuales en la página web. Los contenidos incluidos en la web muestran todos los hechos deportivos y sus futbolistas, entregando al mismo tiempo una gama muy amplia de informaciones acerca de todo lo que es el Manchester United y su historia. Este medio es un concepto comercial eficaz que abarca no sólo la compra de entradas sino además, la venta de productos relacionados con el club, la venta de espacios publicitarios para sponsors, la comercialización de productos financieros y otros servicios.
Desarrollo del espacio del estadio. Se puede ver alrededor del estadio una serie de explotaciones edilicias a través de terceros, como los centros comerciales, quienes pagan al club un canon por su utilización comercial.
El auténtico capitán del equipo
El dueño del club más rico del mundo es el magnate estadounidense Malcolm Glazer. Este multimillonario ha ido adquiriendo poco a poco, a lo largo de los años, al club inglés. En marzo 2003 Glazer, compró el 2,9% de las acciones del club sin que casi nadie se diera cuenta. En 2004, el americano tuvo el 20% de las acciones en su bolsillo.
Poco tiempo después Glazer compró las acciones de dos irlandeses J.P. McManus y John Magnier, quienes poseían un 28,8% de las acciones. Luchaban contra Glazer para tomar el control del club. Pero Glazer terminó comprando las acciones de los irlandeses y tenía el camino abierto para tomar el control total del club. El millonario Malcom Glazer ha terminado convirtiéndose en el accionista mayoritario de los “Diablos Rojos”. Glazer controla ya el 97,3% de las acciones del Manchester.


Última edición por Admin el Sáb Jun 20, 2009 1:01 pm, editado 1 vez

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Ver perfil de usuario http://hastalamuerte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INFORME PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS? (5º PARTE)

Mensaje  Admin el Sáb Jun 20, 2009 12:59 pm

Los intelectuales españoles, en comunión con Joan Laporta, el presidente del Barça, son responsables de que Google haya registrado en la última semana 45.000 resultados cuando la búsqueda resulte de asociar el nombre de "Cristiano Ronaldo" al adjetivo "inmoral".

Esta multitud de pensadores sostiene que el pago de 94 millones de euros que hizo el Real Madrid por el jugador del Manchester es indecente en la medida en que el fútbol es una actividad recreativa, o, en su caso, de alto contenido espiritual. Consideran que la crisis económica convierte este tipo de gastos en motivo de escándalo. Algunos sugieren una intervención de la Administración para frenarlo. La inflación del precio de la vivienda en un 200% entre 1999 y 2008 no unificó tantas voces. Las ayudas públicas al cine, que el año pasado ascendieron a 80 millones de euros, fueron bien recibidas.

A Florentino Pérez, que ha organizado al Madrid según el modelo de una productora de contenidos, como Disney, esta ola de ruido adverso le tiene sin cuidado. El presidente del Madrid está feliz de haber impulsado una campaña publicitaria mundial de valor incalculable. Hasta le agrada que los medios anglosajones hayan dado repercusión global al enredo amoroso que compusieron Cristiano Ronaldo y Paris Hilton, que posó haciendo un escorzo que descubría sus bragas en una discoteca de Los Ángeles. Todo esto significa notoriedad. La notoriedad despierta el interés de las audiencias. Y, a mayor audiencia, mayor negocio.

Florentino Pérez actúa contra la corriente. Propone combatir la recesión con gasto. Para ello ha obtenido dos créditos por valor de 150 millones de euros. El crédito de 75 millones que le proporcionó Caja Madrid está avalado con el contrato de cesión de derechos audiovisuales de la Liga. El otro, concedido por el banco de Santander, de una cantidad similar, ha sido respaldado con el dinero de los abonos del Bernabéu. Sólo 100 millones se emplearán para pagar en efectivo. El resto de los fichajes se pagarán a plazos hasta 2015.

La explosión de gasto es aparentemente muy arriesgada. Josep María Gay de Liébana, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona, ha dedicado los últimos años de su carrera a estudiar la peculiaridad económica del fútbol. "En la política del Madrid se observan ingredientes relacionados con la actual crisis", dice; "se han comprado activos muy caros por los que luego no se sabe si pagarán, y, además, se ha recurrido al endeudamiento. Esta euforia contrasta con la cautela del mercado. El Madrid es el club más rico, pero otros con ingresos similares, como el Manchester, el Chelsea, el Barça o el Arsenal, no han hecho lo mismo. Lo que ha hecho el Madrid parece una operación de márketing con la perspectiva de salir a Bolsa. La cotización alcanzaría 1.800 millones de euros".

Además de rechazar de plano la conversión en sociedad anónima, Florentino Pérez explica que su estrategia es idéntica a la que siguió Santiago Bernabéu, presidente del club entre 1943 y 1978. "Bernabéu se propuso aumentar los ingresos", ha recordado Pérez; "y en aquella época la única fuente de ingresos eran las taquillas. ¿Qué hizo? Construir el estadio más grande de Europa, para 120.000 espectadores, cuando en España no había ni cemento".

El poder que diferencia al Madrid del resto se debe a numerosos factores. Su principal competidor, el Manchester United, es un club paralizado. Su propietario, Malcom Glazer, tenía acciones del City Bank y se arruinó con el hundimiento de Wall Street. Endosó al Manchester la deuda que contrajo para comprar las acciones del club, que cotiza en Bolsa. Ahora, el Manchester financia la deuda de Glazer.

La situación de los otros clubes más ricos del mundo es peor. El Arsenal está pagando un estadio. Las finanzas del Barça sufren con la sentencia que lo obliga a pagar 60 millones de euros a Sogecable. Otros clubes tiemblan con la crisis. El Inter ha perdido 170 millones el curso pasado, el Chelsea 60, y el Milan 70. Todos, salvo el Barça, están en manos privadas. A diferencia de Florentino Pérez, el dueño del Inter, Massimo Moratti, el dueño del Milan, Silvio Berlusconi, y el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, juegan con su propio dinero. En el Madrid sólo se expone el dinero del Madrid.

El Madrid no sólo es el club que más ingresa (365 millones en 2008 según Deloitte). Es el que tiene los beneficios más grandes. En torno a los 40 millones netos por año. En tiempos de recesión, el caso es excepcional. Fernando Barrera, socio de la consultora Frontier, considera que nada ha cambiado: "Frente a los clubes de la Premier, el Madrid se ha beneficiado de la negociación de los derechos de televisión de forma separada. Los fichajes de Kaká y Ronaldo reflejan perspectivas a futuro. Sin esta apuesta, posiblemente la economía del Madrid habría sufrido una caída, y luego la inversión habría sido más complicada. Con Ronaldo quieren recuperar la Champions y ser sostenibles a largo plazo. Los riesgos son limitados porque en España los clubes no quiebran. Aquí los clubes tienen una trascendencia política superior a otros países".

Para Florentino Pérez, gastar 170 millones en contratar a Cristiano y Kaká no es un lujo. Al contrario. Es una compra de activos estratégicos cuando la recesión amenazaba con golpear. "Los necesitamos como el comer", le dijo a sus colaboradores, cuando asumió la presidencia, hace menos de un mes. "Si no fichamos a Kaká y a Ronaldo, el modelo económico y deportivo será insostenible. Acabaremos con el club".

Entre 2006 y 2009, el ex presidente, Ramón Calderón, gastó 300 millones en 23 jugadores que, en general, rebajaron la jerarquía del equipo. Los responsables de la política económica del Madrid calculaban que, de no haber renovado la plantilla con figuras rentables, para 2010 los gastos iban a superar a los ingresos por primera vez en diez años. Florentino Pérez cree que para frenar la inercia depresiva de la crisis hay que hacer el mayor gasto en fichajes de la historia del fútbol: 300 millones de euros en jugadores muy concretos. Y antes de septiembre.

Florentino Pérez distingue dos clases de jugadores: "los jugadores-gasto y los jugadores-inversión". En la primera clasificación entran los hombres como Villa, Silva, Albiol, Cazorla, o Benzema. Este grupo es el más extendido y sólo sabe jugar al fútbol. Es decir, como su nombre indica, juegan y gastan. Los jugadores-inversión, en cambio, son escasos, y, además de jugar, generan beneficios. Atraen la atención de las grandes audiencias porque son símbolos sociales allí donde se acumula más dinero, sobre todo, en el mercado anglosajón y en Asia. Esto es lo que calculan los tecnócratas que trabajan para el Madrid. Uno de ellos, que orienta la estrategia mercantil, hace la siguiente afirmación: "Al club le cuesta mucho más dinero pagar 40 millones por el Kun Agüero que 100 por Cristiano Ronaldo".

Entre los años 2000 y 2006, Florentino Pérez hizo que el Madrid funcionase con la lógica de un estudio cinematográfico. Cuando fichó a Figo hizo algo parecido a lo que la Paramount cuando firmó a Tom Cruise. A Cruise le pagaron 120 millones de euros por el contrato. Figo se llevó menos. Pero la relación empresarial fue un éxito. El Madrid pasó de ingresar 100 millones de euros -y a tener unas pérdidas de 30 millones-, a generar 300 millones con unos beneficios netos de 30 en 2006. Las voces discrepantes de los moralistas no se escucharon entonces. Eran tiempos de expansión económica.

El objetivo del Madrid es emplear a Kaká, a Cristiano y a Ribéry, como catalizadores de cash flow. Según Gay de Liébana, el endeudamiento financiero que ha asumido el Madrid, en torno a los 200 millones de euros, sólo es rentable aumentando los ingresos en un 20%. Esto supone que el Madrid deberá pasar de ingresar 380 millones a 500 millones anuales. Florentino Pérez asegura que con 450 podrá pagar los intereses de la deuda. Pero está obsesionado con alcanzar los 500 millones antes de 2013. Para conseguirlo, lleva meses contactando con potenciales clientes. Coca-Cola, Siemens, Mahou, Audi, Banco de Santander, Adidas, Telefónica y algunos de los principales operadores de televisión, son los socios a los que ofrece el brillo de sus estrellas. Con las cartas de Cristiano y Kaká, y con la promesa de Ribéry, los invita a renegociar los contratos de patrocinio al alza.

Para alcanzar los 500 millones de ingresos recurrentes el Madrid cuenta con tres vías: la venta de contenidos audiovisuales, la venta de entradas, y la venta de publicidad. Tiene garantizados 160 millones de euros anuales por la retransmisión televisiva de las próximas siete temporadas del campeonato de Liga. Pero éste no es el único contenido audiovisual que vende. El club ingresa derechos audiovisuales de la UEFA en relación con el número de partidos de Champions que disputa, tiene contratos con cada uno de los 90 países en los que se emite el canal temático del Madrid, que es de pago, vende contenidos en Internet a través de su página oficial, y proporciona imágenes y resultados a través de operadores de telefonía móvil en todo el mundo. Salvo los derechos de retransmisión de la Liga, los demás contratos se revisarán al alza.

La facturación del día de partido supone un tercio de los ingresos. En el ejercicio de 2007/2008, el Madrid ganó más de 100 millones de euros por este concepto. Las previsiones para el ciclo 2009/2010 eran menos halagüeñas. Para remediarlo, los expertos en márketing del club repiten la fórmula mágica: Kaká y Cristiano. El año pasado el Bernabéu tuvo dificultades para vender el aforo VIP, que consta de 4.500 plazas. Quedaron 600 vacías. Esto supone varios millones de euros. Cada plaza VIP cuesta 20.000 euros anuales. Con Cristiano y con Kaká, los responsables de explotar el ticketing aspiran, por lo menos, al lleno.

La publicidad es la tercera fracción de la tarta de ingresos. En 2008 el club facturó 130 millones por patrocinio. La previsión para 2010 era mala. Por la crisis. Ahora, con los nuevos fichajes, los expertos del club creen que corregirán la tendencia. "Las industrias están necesitadas de formas de publicidad no convencionales", aseguran; "el fútbol es un refugio en momentos de incertidumbre. Y Cristiano tiene una capacidad de atraer anunciantes muy similar a la de Beckham".

El fútbol no sólo es una actividad social con implicaciones metafísicas. Es una industria técnicamente quebrada. El Madrid es la excepción que puede repartir recursos. Lo hace en un arrebato por conservar la iniciativa ante la crisis y ante la amenaza deportiva del Barça. Pero, como se asombra uno de sus ejecutivos: "La gente tiende a ver esto como gastos, no como una inversión". En el mejor de los casos. Otros lo llaman "inmoralidad".

En la definición de inmoralidad de su Diccionario del Diablo, el escritor Ambrose Bierce recurre al verso: "Juguete por el que clama la gente, / por el que suspira de rodillas,/ disputa, lucha y miente,/ y, si se le permitiera,/ estaría orgullosa y dispuesta/ a morir enteramente por ella".

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Ver perfil de usuario http://hastalamuerte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.