HASTA LA MUERTE CON COSTA DE MARFIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HASTA LA MUERTE CON COSTA DE MARFIL

Mensaje  troyadante el Mar Abr 21, 2009 2:47 pm

Esta es la carta entregada a la Fundación del Valencia.C.F;

SOLICITUD A LA FUNDACIÓN DEL VALENCIA.C.F PARA LA AYUDA DE EQUIPACIONES Y MATERIAL PARA LA FUNDACIÓN ÁMIGO EN COSTA DE MARFIL

DE LA PEÑA “VALENCIA CON JUAN MATA” y LOS BLOGGEST “HASTA LA MUERTE VALENCIA CLUB DE FÚTBOL”

Buenos días;

Nuestra intención con esta solicitud es la de crear una actividad lúdica y social con los niños de Costa de Marfil en la Fundación Ámigo en la cual regenta un misionero y franciscano de origen valenciano, amigo nuestro y compañero de estudios en el Colegio E.P.L.A sito en Godella (Valencia), Miguel March el cual lleva desarrollando su arduo y gratificante trabajo hace seis años en aquellas tierras.-

Aquí esta la información de la cual nos ha dado Miguel personalmente y esperando su contestación.-


Tenemos actualmente 67 niños con problemas que están aprendiendo un oficio en nuestro centro. Por el momento tenemos tres oficios: carpintería, soldadura y un combinado de agricultura-jardinería y granja. Son chavales que vienen directamente de la calle, o de la cárcel, donde han tenido que cumplir alguna pena dictada por el juez. Tienen entre 13 y 19 años, la mayoría chicos.
Llevamos 13 años en Costa de Marfil y hemos ido creciendo progresivamente tanto en talleres como en número de chavales acogidos.
Todas las tardes los chavales juegan al futbol y al vóleibol. Desde septiembre del año pasado hay dos clubes que entrenan en nuestro campo de futbol todos los días a cambio de que sus entrenadores vengan al tiempo de deportes de nuestros chavales. Los chavales están organizados en 4 equipos de 16-17 cada uno.
Para enviarnos materiales, yo te pediría que fuesen sobre todo petos de colores para los entrenamientos y algunos balones de futbol. Como te decía, hacemos cuatro equipos normalmente, así que si pueden ser los mismos colores, mejor. En cuanto a los balones, no sé, con 8 o 10 un poco resistentes, nos vale para todo el año y para los entrenamientos.
El año pasado, en agosto, hicimos una actividad interesante: con una ONG americana organizamos un torneo de futbol durante todo el mes integrando una formación sobre el SIDA para los capitanes. Estos, a su vez, debían pasar la información a los jugadores de los equipos. Estuvo muy bien y no sé si este año lo repetiremos.
Otras cosas interesantes, pues algún que otro premio, aunque sea propaganda del Valencia. Sobre todo que sea pequeño para que toquen al mayor número de chavales posible. Una camiseta auténtica puedes dar al equipo ganador, pero si quieres que cada chaval tenga algo, es mejor pequeños detalles. Por lo menos, yo así lo prefiero.
Aquí te envío un link para que puedas descargarte el calendario que hemos hecho para el 2009. Estamos en abril, pero bueno, nunca es tarde. Además puedes visitar nuestra página web. Bueno, tienes dos: la de la Congregación, que es www.amigonianos.org y la de la Fundación Amigó, que es www.fundacionamigo.org
Aquí tienes el calendario: http://www.fundacionamigo.org/espanol/Calendario%20Amigo%20Doumé%202009.pdf
El terreno del centro son siete hectáreas y media, y hemos dejado para el deporte algo más de una hectárea y media con: un campo de futbol reglamentario de hierba, un campo de fulbito de hierba, un campo para el voleibol y otro de baloncesto (que aún no está construido). Tenemos más o menos el mismo espacio, o sea, otra hectárea y media, que aún no utilizamos más que para que las ovejas pasten. En ella habíamos pensado que, un día, construiríamos un polideportivo. Por ahora sólo es un proyecto a medio o largo plazo.
La propiedad del terreno está a nombre de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos y gestionamos todo el centro como si fuese una ONG, la Fundación Amigó, que también es nuestra. Hay dos escuelas de futbol que vienen semanalmente a entrenar a nuestros terrenos. Lo hacen gratuitamente y, a cambio, sus entrenadores organizan los entrenamientos de nuestros chavales. Una de ella tiene unos 70 chavales de entre 10 y 18 años y la otra más o menos la mitad, también de la misma edad.


Como ustedes pueden ver, la intención de la Peña “Valencia con Juan mata” y “Hasta la Muerte Valencia.C.F” es simplemente dotar de materiales a estos niños con problemática social y que buscan aprender un oficio desempeñando entre sus sueños jugar a fútbol y educarse entre lo social y lo deportivo como cualquier niño con la proposición e intención de tener sus sueños.-

No les rompamos su intención.-

Muchas gracias de antemano, porque sabemos que harán lo que ustedes puedan y este en sus manos.-

Agradecido por la eternidad;
Sergio Sanchis.-
avatar
troyadante
Estoy contento
Estoy contento

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 49
Localización : Rafelbunyol(Valencia)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.